TUTORIAS INDIVIDUALES, PROTOCOLO PDF Imprimir E-mail

PROTOCOLO

1.- Coordinación con el tutor para recopilación de la información del alumno (resultados de la 1ª Evaluación, trayectoria disciplinaria del alumno en el primer trimestre, situación personal y familiar).

2.- Entrevista del alumno con la Orientadora para detectar cualquier problema del que actualmente no se tuviera conocimiento.

3.- Entrevista del tutor, jefatura y los padres para informarles del Programa de Tutoría Individualizada.

3.1.- Firma del alumno del Documento de Compromiso.

3.2.- Firma de los padres del Documento de Compromiso.

4.- Entrevista entre el alumno y el Tutor Individual (T.I. en adelante) para que el alumno explique cuales son los problemas qué el encuentra a diario en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje (con las asignaturas, profesores, compañeros...)

5.- Puesta en marcha de las pautas de seguimiento.

PAUTAS DE SEGUIMIENTO

1.- Uso de la Agenda Escolar del alumno, en la que deberá anotar el trabajo diario y las fechas de los exámenes. Esta agenda estará controlada por el T.I. Esta agenda a su vez puede servir como vehículo de comunicación con la familia del alumno.

2.- Seguimiento continuo del Documento Individualizado de trabajo, conducta y asistencia (los alumnos con tutoría individualizada deberán llevar este documento, FUNDAMENTAL para su control diario). El T.I. controlará semanalmente dicho documento (por ejemplo, al final de cada semana).

3.- El T.I. deberá realizar, en coordinación con el tutor del grupo o jefatura, un seguimiento de las tareas diarias, exámenes, recuperaciones (fechas, resultados, etc), mediante el control de la Agenda Escolar del alumno.

4.- Entrega a las familias de los boletines de notas, así como de los Informes de Evaluación (para la recuperación de las áreas suspensas) al final de cada trimestre, para informar directamente de los resultados.

5.- Comunicación a la familia sobre el desarrollo y evolución del alumno durante la Tutoría Individualizada, por teléfono o mediante entrevistas personales, cada vez que el T.I. lo estime oportuno.