I.E.S. Justo Millán

Erasmus +

IMG-20191227-WA0024

Ilusiona-T Titula-S

II PLAN DE EXITO EDUCATIVO WEB

CENTRO FINANCIADO POR

fondosocialeuropeo

3º y 4º ESO - CCFF - FPB

ministerioeducacion
educ

Centro bilingüe

CONTENIDOS MINIMOS PDF Imprimir E-mail

 

CONTENIDOS MÍNIMOS DE PRIMERO (1º y  2º)  DE E.S.O.

1ª Evaluación.

  • 1. Utilizar las situaciones de silencio profundo como marco para la intepretación y la audición.
  • 2. Utilizar la terminología musical adecuada al nivel del curso.

2ª Evaluación. 

1.   Intervenir en actividades de interpretación en grupo, adaptándose  al nivel sonoro           

      del conjunto con la voz, los instrumentos y la danza; asumiendo el intercambio de

      roles que se deriven de las necesidades musicales..

  • 2. Lectura correcta de un fragmento con redondas, blancas, negras, silencios de blanca

       y negra en compases de 2/4, ¾, y 4/4 en un ámbito de La 3 a  Do 4.

3ª Evaluación

                 Reconocer en una audición los siguientes elementos:

  • - Rítmo binario o ternario.
  • - Reconocimiento de las fíguras antes citadas, así como sus silencios.

Evaluación final

1.Utilizar las situaciones de silencio profundo como marco para la intepretación y   

   la audición.

      2.Utilizar la terminología musical adecuada al nivel del curso.

  • 3. Intervenir en actividades de interpretación en grupo, adaptándose al nivel sonoro
  • del conjunto con la voz, los instrumentos y la danza; asumiendo el intercambio de
  • roles que se deriven de las necesidades musicales..

       4.Lectura correcta de un fragmento con redondas, blancas, negras, silencios de blanca

          y negra en compases de 2/4, ¾, y 4/4 en un ámbito de La 3 a Do 4.

                   5.   Reconocer en una audición los siguientes elementos:

  • - Rítmo binario o ternario.
  • - Reconocimiento de las fíguras antes citadas, así como sus silencios.

CONTENIDOS MINIMOS DE 3º CURSO

1ª Evaluación

                1 - Intervenir en actividades de interpretación en grupo, adaptándose al nivel sonoro del conjunto, con la voz, los instrumentos y la danza, y asumiendo el intercambio de roles que se deriven de las necesidades musicales.

            2 - Lectura correcta de un fragmento de 8 compases con redondas, ,blancas, negras,  corcheas, semicorcheas,  silencios de negra y  blanca , en compás  de 2/4, 3/4 y 4/4 y en el ámbito  La3  a Do4

2ª Evaluación.

                        1. - Reconocer en una audición los siguientes elementos:          

                             - Música culta o música popular.

- Período musical.

                             - Ritmo binario o ternario.

                             - Tema principal y momentos en que aparece.          

                             - Familia o familias instrumentales que intervienen.

                          2 - Utilizar la terminología musical adecuada.

 3ª Evaluación.

  • - Utilizar las situaciones de silencio profundo como marco para la interpretación y la audición.

Evaluación final

                1 - Intervenir en actividades de interpretación en grupo, adaptándose al nivel sonoro del conjunto, con la voz, los instrumentos y la danza, y asumiendo el intercambio de roles que se deriven de las necesidades musicales.

            2 - Lectura correcta de un fragmento de 8 compases con redondas, ,blancas, negras,  corcheas, semicorcheas,  silencios de negra y  blanca , en compás  de 2/4, 3/4 y 4/4 y en el ámbito  La3  a Do4

                       3 - Reconocer en una audición los siguientes elementos:    

                             - Música culta o música popular.

- Período musical.

                             - Ritmo binario o ternario.

                             - Tema principal y momentos en que aparece.          

                             - Familia o familias instrumentales que intervienen.

                         4 - Utilizar la terminología musical adecuada.

                 5 - Utilizar las situaciones de silencio profundo como marco para la                                                                                     interpretación y la  audición.

CONTENIDOS MÍNIMOS CUARTO CURSO

1ª Evaluación

              1 - Interpretar adecuadamente cantos, acompañamientos instrumentales y danzas típicas  de nuestro entorno y de otras épocas o culturas.

             2- Lectura correcta de un fragmento de 8 compases con redondas, blancas, negras, corcheas, semicorcheas, silencios de negra, blanca y corchea en compás 2/4,3/4, 4/4, 2/8, 3/8, 6/8 en el ámbito de La3 a Fa 4.

2ª Evaluación.

         1 - Reconocer en una audición los siguientes elementos:    

                                  - Música culta o música popular.

                                  - Período musical y estilo.

                                  - Forma y género.

                                  - Ritmo binario o ternario.

                                  - Tema principal y momentos en que aparece.             

                                  - Textura

                                  - Familia instrumental.

                 2 - Utilizar la terminología musical adecuada.

3ª Evaluación

               - Utilizar las situaciones de silencio profundo como marco para la interpretación y la audición.

Evaluación Final                        

              1 - Interpretar adecuadamente cantos, acompañamientos instrumentales y danzas típicas  de nuestro entorno y de otras épocas o culturas.

             2- Lectura correcta de un fragmento de 8 compases con redondas, blancas, negras, corcheas, semicorcheas, silencios de negra, blanca y corchea en compás 2/4,3/4, 4/4, 2/8, 3/8, 6/8 en el ámbito de La3 a Fa 4

         3 - Reconocer en una audición los siguientes elementos: 

                                  - Música culta o música popular.

                                  - Período musical y estilo.

                                  - Forma y género.

                                  - Ritmo binario o ternario.

                                  - Tema principal y momentos en que aparece.             

                                  - Textura

                                  - Familia instrumental.

                 4 - Utilizar la terminología musical adecuada

              5 - Utilizar las situaciones de silencio profundo como marco para la interpretación y la audición.